El astronauta Chris Hadfield acabó circulando por las pantallas de todos los ordenadores con su vídeo de tributo a David Bowie. Con la inocencia de un ‘fan’, Haldfield se grabó cantando ‘Space oddity’ en la estación espacial en la que se encuentra y lo colgó en Youtube. Pero apareció algún abogado por ahí, recordó que la cesión de los derechos de Bowie para la reproducción de versiones dura sólo un año. Y el vídeo desapareció de la red.
Ahora, y por la presión popular, hay un nuevo acuerdo entre Chris Hadfield, los editores de David Bowie y la Agencia Espacial Canadiense. El vídeo podrá quedarse en Internet durante dos años más. “No hay ningún tipo de rencor” explica el astronauta en este blogsobre la eliminación del primer vídeo. Su ‘cover’ del ‘Space oddity’ de Bowie fue vista por más de 23 millones de personas.
El astronauta ha explicado que el retraso de la vuelta del vídeo se debe a que los tiempos del Derecho son largos. Además, el propio David Bowie declaró que la ‘cover’ de Haldfield es “posiblemente la versión más conmovedora de su canción“.