Hoy, día 13 de enero de 2015, Microsoft da por finalizado el soporte técnico principal de Windows 7. Esto no quiere decir que se vayan a dejar de recibir parches y actualizaciones ya que el soporte extendido finaliza dentro de 5 años, pero los desarrolladores no van a seguir añadiendo nuevas características al sistema operativo más utilizado del mundo.
La fecha de hoy no debe estar macada en rojo para los usuarios de Windows 7, aunque sí quizá para las empresas. Aquellos negocios que dependan de nuevas características personalizadas para ellos tendrán que pagar por aquellos parches que no estén orientados a la seguridad o a la estabilidad del sistema.
Por tanto, no hay motivos para la preocupación, aunque se puede decir que hoy empieza el principio del fin para Windows 7, justo una semana antes de la gran presentación de las características de Windows 10, la versión del sistema operativo de Microsoft llamada a relevar a Windows 7 como el mejor y más usado sistema operativo de la historia.
Actualización de pago
Según varios analistas es bastante probable que los usuarios de Windows 7 tengan que pagar por actualizar su sistema operativo a Windows 10. Las nuevas características como un mejor navegador web y Cortana pueden convencer a muchos usuarios contentos con Windows 7 pero que ven a Windows 10 como un digno sucesor, todo lo contrario de lo que sucedía con Windows 8.
Microsoft no quiere perder esos ingresos, que se prevén elevados, aunque podría regalar su nueva versión a los usuarios de Windows 8 y de Windows 8.1. El motivo es que ya pagaron por él y la gran mayoría no está nada satisfecha. En una acción con muy pocos precedentes los de Redmond podrían regalar Windows 10 a todos los usuarios que tengan instalado el último sistema operativo de Microsoft. De momento son solo rumores, pero si se confirma, sería una gran noticia para todos.