Demo en vídeo Whatsapp desde el ordenador
Cuando la tengamos visible, solamente tendremos que ir a la página de WhatsApp Web para proceder a conectarnos, eso sí, tendremos que usar obligatoriamente el navegador Chrome.
Una vez entremos y cumplamos los requisitos, no tendremos que ingresar el número, sino escanear el código QR que nos aparece con la opción que mencionamos anteriormente.
En apenas cinco segundo habremos sincronizado el navegador con el teléfono y podremos usar WhatsApp desde el ordenador sin más aplicaciones ni viejas técnicas de root.
Las funcionalidades son las justas, podremos ver nuestras conversaciones, iniciar nuevas, y crear nuevos grupos. Dentro de ellas podremos mandar texto, imágenes, vídeos, grabar algo de audio y, como no podían faltar, los emoticonos. Eso sí, habrá que tener el teléfono siempre conectado para que no se pierda la conversación pues no es un servicio en la nube, sino que usa el teléfono como intermediario. Si se desconecta tendremos que cerrar sesión en la web y volver a conectarnos, un punto en el que deben mejorar.
A nivel de usuario es sumamente sencillo y no debe suponer apenas complicaciones, aunque es cierto que esta opción está oculta a simple vista. Sería interesante ver cómo amplían la versión web y si finalmente acaba llegando a más navegadores como Firefox o Internet Explorer.
Web | WhatsApp Web