Aburrida de que sus hijos no le contestaran las llamadas o mensajes de texto, la ciudadana estadounidense Sharon Standifirdse propuso crear una aplicación que impidiera a los adolescentes rehusarse a hablar con sus padres. El resultado: “Ignore no more” (Nunca más ignorada).
Si el adolescente no contesta el celular, la herramienta permite bloquear a distancia el aparato. El celular sólo permitirá hacer llamadas a los padres o números de emergencia y el desbloqueo sólo se produce con una clave que entregan la madre o el padre.
“Pocas cosas son tan frustrantes como que tus niños se rehúsen a contestar tus llamadas o a responder tus mensajes de texto”, es como explica su creadora la aplicación.
“La situación es peor cuando ellos saben que hay poco que puedes hacer al respecto. ‘Ignore no more’ cambia la conversación”.
Por ahora, “Ignore no more” sólo está disponible para celulares Android, por un valor de 1,99 dólares, a través de Google Play.
- El funcionamiento de la aplicación es bastante simple: instalamos la app en el dispositivo del menor desde Google Play, y la configuramos con una contraseña. En el caso de que no respondan a las llamadas o a los mensajes, podremos bloquear todo el dispositivo con la contraseña, y sólo podrán llamar a sus padres para que les den la contraseña o no podrán utilizar más el teléfono (aparte de llamar a los servicios de emergencia).
- Lo raro del asunto viene cuando, desde la propia compañía, proclaman a los cuatro vientos que la aplicación es virtualmente imposible de borrar, cuando esto no es para nada cierto: Lo hace algo complicado, pero con ir al administrador de dispositivos y recordar la contraseña se puede desinstalar como cualquier otra. Por eso, o procuras estar tu delante del dispositivo y desbloqueas tu mismo para evitar que tu hijo sepa la contraseña, o utilizas otro programa de terceros para bloquear el acceso a los ajustes y al Play Store.